“MarsBet”

Busquets e os médios defensivos.

Siento que juego en una posición que exige un trabajo generoso y poco vistoso, pero me gusta. Es mi trabajo y me gusta. Prefiero cortar 10 balones, robar entre líneas, que tirar tres paredes. A mí me da igual morder la salida del balón que barrer la zona, porque estoy para eso, para facilitar el trabajo a los demás. Lo intento. Mi posición exige ser inteligente, pensar rápido, decidir rápido y ejecutar fácil

Busquets

 

Nunca juega para él, sino para los demás; siempre elige pensando en el equipo. Para un entrenador es un regalo, porque no necesita que le expliques nada, basta con decirle dónde va a jugar y él hace lo que tiene que hacer, siempre. Se sacrifica por todos, nos da un equilibro defensivo enorme y es un chaval excepcional, gente buena, sana, que nunca se queja de nada.

Del Bosque, sobre Busquets

 

Busi hace jugar al equipo desde un puesto donde el fútbol debe ser muy simple. Ha de pensar más en lo que está pasando que en él mismo, solucionar lo que se desordena y compensar lo que pasa delante de él. Y eso nos da equilibrio. Cuenta con todas las cualidades que debe tener quien juega en este sitio.

Guardiola, sobre Busquets

 

Es fundamental para el centro del campo, y lo digo yo que juego cerca de él. Te ve enseguida, siempre juega la opción más fácil, de primera, pim, pam… Lee perfectamente el juego entre líneas y tiene un pase preciso.

Xavi, sobre Busquets

 

Tácticamente es increíble, ve la necesidad del equipo antes que cualquiera y siempre está donde tiene que estar. No se distrae nunca, no arriesga, siempre resuelve fácil la situación más difícil, porque además de su juego de posición, técnicamente es extraordinario.

Piqué sobre Busquets

P.S – Encontrarão na drive do Lateral Esquerdo a bibliografia com as citações, entre muitos outros artigos / audios. Para poderem aceder a todos os conteúdos e à drive, é juntarem-se a nós e à mais de uma centena de patronos do Lateral Esquerdo no Patreon. Toda a ajuda, mesmo que aparentemente pequena é decisiva, muito importante e muito bem vinda para continuarmos a manter a periodicidade das publicações.  Alternativa no lateralesquerdo.com@gmail.com

Paolo Maldini
Sobre Paolo Maldini 2773 artigos
Criador do Lateral Esquerdo, é também professor no Estádio Universitário de Lisboa. Treinador de futebol, tendo almejado diversos titulos nacionais. Experiência como coordenador de futebol formação e palestrante em diversas Faculdades de Desporto. Autor do livro "Construir uma equipa campeã" da editora PrimeBooks.

1 Trackbacks e Pingbacks

  1. Busquets e os médios defensivos. | Futebol Pensado

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado.


*